La Guardia Civil detiene al autor del robo en un centro escolar de Benifaió

Post també disponible en: Valencià

El detenido ya fue detenido el pasado año por la comisión de un robo en el mismo centro escolar. Además de por múltiples robos con fuerza en el interior de establecimientos y vehículos.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de un robo en un centro escolar de la localidad de Benifaió. Además, también trató de robar en dos domicilios. 

La Operación ‘COBAYO’ dio comienzo cuando se tuvo conocimiento del robo de un centro escolar de un ordenador portátil valorado en 1.200 euros. Tras la realización de diversas Inspecciones Técnico Oculares se logró la identificación del autor. 

El detenido también habría intentado el robo con fuerza en el interior de dos domicilios, además de la comisión de un robo en el 2023 en el mismo centro escolar. 

El autor contaba con numerosos antecedentes, habiendo sido detenidos en varias ocasiones por múltiples robos con fuerza en el interior de establecimientos y vehículos. 

El ordenador portátil sustraído del centro escolar estaba valorado en 1.200 euros aproximadamente. En el momento de la detención se le intervinieron las herramientas usadas para el forzamiento de las puertas y ventanas del centro escolar. 

El detenido es un hombre de 41 años y de nacionalidad española a quien se le imputan los siguientes delitos: un robo con fuerza en las cosas y dos tentativas de robo con fuerza. Debido a su reiteración delictiva, el Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*