La Guardia Civil determina las causas y el origen del incendio que quemó 4 hectáreas en Chiva el pasado mes de junio

Imágen del punto en el que se originó el incendio. tc.c

Imágen del punto en el que se originó el incendio. tc.c
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 13 de junio de un incendio forestal en el barranco “El Gallego” próximo a la partida “La Mediera” de la localidad de Chiva. Tras el aviso, se iniciaron inmediatamente las investigaciones al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la naturaleza y que ponen en riesgo la integridad físicas de las personas.
Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Cheste, y en base al informe emitido por el Equipo de Seprona de la Comandancia de Valencia el pasado día 11 de julio, se procedió a la imputación de un varon de 49 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de incendio forestal.
En las inmediaciones del barranco se quemaban desechos consistentes en latas, bebidas, trozos de ladrillo y principalmente estiércol. Según las investigaciones realizadas por agentes responsables del caso, se ha podido determinar que el incendio se produjo debido a que estos residuos no habían sido bien apagados antes de arrojarlos al barranco. Y a partir de la existencia de rescoldos se inició el fuego que afectó a cerca de 4 hectáreas de zona arbolada, cañar, matorral bajo, y a una treintena de colmenas.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*