La Guardia Civil investiga a un joven por sustraer una tarjeta de crédito de una taquilla del centro de Salud de Buñol y realizar compras en comercios

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil, en el marco del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud y dentro de la operación KAZAN, ha procedido a la investigación de un varón por sustraer efectos de una taquilla del centro de salud de Buñol y utilizar una tarjeta de crédito para realizar compras fraudulentas en comercios de la zona. 

La operación se inició debido a raíz de un robo con fuerza en las cosas en el interior del centro de salud de Buñol, mediante forzamiento de la taquilla de una de las trabajadoras del centro. 

Posteriormente, se hizo uso de una tarjeta de crédito sustraída en 6 comercios de la localidad de Buñol, todo en cuantías inferiores a 20 euros, para de este modo no tener la necesidad de introducir el numero pin de la tarjeta.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se procedió a la localización e investigación del presunto  autor de los hechos, un varón de 19 años y nacionalidad estonia, por su implicación en 9 delitos, un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto y seis delitos de estafa bancaria con tarjeta de crédito. 

Esta operación contribuye al citado plan que tiene como finalidad el refuerzo y mejora de la prevención de la seguridad y protección de los centros sanitarios y de los profesionales de la salud.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado nº 4 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*