La Guardia Civil investiga a una persona que se dedicaba a la captura ilegal de especies silvestres en La Vall d’Albaida

Post també disponible en: Valencià

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Navarrés ha procedido a la investigación de un hombre  de nacionalidad española por la comisión de infracciones graves a la Ley de Caza por la captura ilegal de especies silvestres 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Navarrés dentro de las constantes vigilancias para la prevención de caza ilegal, ha procedido en el último  mes a la incautación de 118 jaulas trampa (tipo cepos-malla) colocadas en los denominados paranys y utilizadas para la captura ilegal de especies silvestres careciendo de ningún tipo de autorización para ello.

A raíz de las actuaciones, el Seprona ha liberado de estas trampas a seis ejemplares de zorzal (tordos). Las  animales se encontraban con vida y presentaban buenas condiciones, siendo liberados al medio natural.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona de Navarrés, se han esclarecido una serie de infracciones graves  a la Ley de Caza cometidas por un hombre, de nacionalidad española y 70 años de edad. La comisión de estas presuntas infracciones, relativas a la protección de especies silvestres, se fundamenta en la utilización de medios prohibidos no selectivos para la caza de la fauna.

También se ha procedido a la incautación de 118  jaulas trampas metálicas. Estas eran utilizadas para la captura de los animales por parte del presunto autor, el cual también carecía tasnto de la correspondiente Licencia de Caza de la Comunidad Valenciana como del Permiso del titular del Acotado.

Autoridad Competente: Servicios Territoriales de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*