
Por ello, se inició la operación “CAPUCCINO” por parte de la Guardia Civil en Llombai, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar la existencia de un laboratorio clandestino de marihuana en una vivienda ubicada en dicho término municipal.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 6 de junio, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 personas, una mujer M.V. de 30 años y de un varón, F.L. de 41 años, ambos de nacionalidad italiana varones ambos de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.
En el registro practicado en esta vivienda por los encargados del operativo, se intervinieron un total de 395 plantas de marihuana en fase de crecimiento, las cuales se encontraban en una habitación de grandes dimensiones de este domicilio.
El laboratorio clandestino estaba perfectamente preparado para el cultivo de esta droga, contando el mismo con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.
Este operativo desarrollado por la Guardia Civil, ha contado con la colaboración de la Policía Local de Montserrat.
Con esta actuación ha quedado desmantelado, un punto importantes de elaboración de marihuana, así como de punto de venta de droga al menudeo, con lo que una vez mas y con este último operativo, la Guardia Civil de Valencia, combate activamente el tráfico de drogas en toda la provincia de Valencia.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Picassent.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Be the first to comment