La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia libra más de 20.000 euros para ayudas sociales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado un total de 20.657 euros para diversas campañas de salud pública y ayudas sociales.

Tal como ha recordado la diputada provincial Amparo Mora, “los destinatarios finales de las ayudas y subvenciones son los ciudadanos. Por ello se articulan a través de diversas asociaciones y agrupaciones de reconocido prestigio sensibilizadas con grupos afectados por enfermedades u otras situaciones de exclusión social”.

Con las aportaciones aprobadas por la Junta de Gobierno la Diputación de Valencia colaborará en los siguientes eventos: campaña de salud pública del Ayuntamiento de Bellús, proyecto “Fomento del asociacionismo y autoempleo femenino en el medio rural” de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), campaña de sensibilización “Un pos-IT por el Alzheimer” de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia), actividades de la asociación de pensionistas y tercera edad “El Xúquer” de Alzira, proyecto “Ejercicio Físico Adaptado” de la asociación Tetrasport, actividad “Convivencia de Respiro Familiar 2013” de ASOCIDE (Asociación de sordociegos de España), edición y distribución de materiales de consulta para centros específicos de atención a personas con Alzheimer tutelados por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer.

Patrocinio del Premio de Economia Rey Jaime I

En el apartado de asuntos culturales, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado un acuerdo con la Fundación Premios Rey Jaime I para patrocinar los próximos galardones.

En virtud del convenio a suscribir entre el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el secretario de la Fundación, Santiago Grisolía, la Diputación de Valencia aportará 50.000 euros para sufragar la mitad de la cuantía del premio Rey Jaime I de Economía.

También han sido libradas dos subvenciones destinadas a los ayuntamientos de Sedaví y Gestalgar para la realización de diversos actos festivos y culturales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*