
Post també disponible en:
Valencià
La Consejera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado tras la reunión en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal declarado el domingo en Venta del Moro, que las lluvias de la tarde «han ayudado. La lluvia caída en la zona ha favorecido la extinción, pero hemos de ser prudentes», ha manifestado. Por lo que el avance del incendio hacia las Hoces del Cabriel se ha contenido.
La consellera ha asegurado que la meteorología «ha ayudado, sobre todo con las precipitaciones que se han registrado durante la tarde que han contribuido a aumentar hasta un ochenta por ciento el nivel de humedad lo que va a propiciar que las llamas no estén activas».
La consellera ha anunciado además que esta noche se actuará con drones con cámara térmica para vigilar los puntos calientes. “Los medios terrestres seguirán trabajando toda la noche y se harán revisiones con drones. La lluvia nos ha ayudado pero debemos ser prudentes”, en palabras de Gabriela Bravo.
La principal dificultad en el incendio de Venta del Moro, que ya ha calcinado 1.300 hectáreas, continúa siendo la orografía, las altas temperaturas registradas días atrás y el riesgo de tormentas que podrían dejar rachas erráticas de viento.
El dispositivo de extinción incluye medios propios del Consorcio Provincial de Bomberos tales como bomberos, brigadas forestales, unidades de mando; y también equipos técnicos y humanos de otras agencias como la Generalitat Valenciana, SGISE, Ministerio de Transición Ecológica, UME, o de la comunidad de Castilla La Mancha, Policía, Guardia Civil, entre otros.
Be the first to comment