La mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva reparte 5.000 kilos de alimentos de primera necesidad

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva ha formalizado la entrega de 5.000 kilos de alimentos entre los municipios de Alborache, Macastre, Yátova, Dos Aguas y Millares, todos ellos integrados en el área de Servicios Sociales Generales de la institución comarcal. Como ha detallado el presidente del organismo comarcal, Rafael Lisarde, esta entrega es la última que estaba programada para el año 2013, aunque la demora en la recepción de los alimentos ha provocado que el reparto se haga ahora. La iniciativa busca paliar las necesidades de las familias con menos recursos de las citada poblaciones, siempre y cuando se ajusten a los requisitos exigidos.
A pesar de que Buñol no entra en el programa gestionado a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, la delegación de Cáritas de esta población ha vuelto a ser beneficiaria en el reparto.
Los 5.000 kilos de alimentos proceden del banco de alimentos de la Cruz Roja, institución que cuenta con la colaboración desinteresada de reconocidas empresas a fin de ayudar a quienes peor lo están pasando en tiempos de crisis.
Desde la mancomunidad se ha agradecido el trabajo de los Servicios Sociales, pues gracias a sus intensas gestiones se siguen recibiendo los alimentos de primera necesidad. En este punto, se ha invitado a los ayuntamientos cuyos Servicios Sociales Generales no dependen del ente comarcal a hacer lo propio a fin de adherirse tanto a este como a otros programas similares.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*