La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva organiza una formación a profesionales para aunar sinergias y potenciar el turismo en la comarca

Post també disponible en: Valencià

El objetivo es fomentar la participación de hosteleros, restauración y empresas de transporte y actividades para que oferten experiencias turísticas ‘combinadas’

Las jornadas está previsto que se desarrollen en el mes de octubre en diferentes sesiones, tanto online como presenciales 

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, ha organizado unas jornadas de formación dirigidas a profesionales relacionados con el sector turismo con el objetivo de aunar sinergias y ofrecer productos más atractivos.

Estas jornadas, tanto online como presenciales, se van a desarrollar a lo largo del mes de octubre y van especialmente dirigidas a hosteleros, restauración y empresas de transporte y de turismo activo. En estos encuentros se les va a explicar cómo configurar una experiencia turística y fomentar, al mismo tiempo, las experiencias ‘combinadas’ de forma que esta resulte más atractiva para el potencial cliente/turista.

Las sesiones online van a ser tres, con el mismo contenido, y en diferentes días y horarios para fomentar la participación del mayor número de empresas e interesados. La duración estimada es de 90-120 minutos los días 14 de octubre (a las 17.00 horas), el 15 de octubre (a las 10.00 horas) y el 18 de octubre (a las 19.00 horas).

En el caso de las sesiones en línea el objetivo es explicar cómo se diseña una experiencia turística atractiva para los consumidores actuales, al tiempo que se les va a exponer la posibilidad de diseñar experiencias combinadas entre empresas para lograr un producto más completo a través de algunos ejemplos de casos de éxito.

En una segunda fase está prevista la realización de un networking presencial, que se realizará el 20 de octubre en el Albergue Rural Actio en Alborache. Este consistirá en una mesa redonda con empresas, que contará con la participación de Virgilio Beltrán, director de Actio Birding; Fran Lucha, director de OxyTours; y Miguel Minguet, gerente y propietario de Horta Viva.

La jornada incluye una mesa técnica para asesoramiento de temas legales y promocionales. En este caso con la intervención de Pedro Carrasco, gerente de CV ACTIVA; Rosa Molins, técnico de Turisme Comunitat Valenciana; y Juan Castro, director y propietario de ‘Viajar en familia’.

Por último cerrará esta jornada un encuentro networking dirigido.

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva está formada por los municipios de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís, Yátova y Cortes de Pallás.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*