La nueva PAC conlleva cambios para los agricultores de Requena-Utiel

Post també disponible en: Valencià

A partir de 2023 habrá importantes cambios en la Política Agrícola Comunitaria conocida como la PAC. Los fondos de la Unión Europea irán más  orientados hacia una agricultura más ecológica y por tanto más respetuosa con el medio ambiente. También la nueva PAC traerá nuevas exigencias a los agricultores para poder percibir las ayudas.

El reparto de fondos también será complicado; pues será difícil  que pueda contentar a todas las figuras de agricultores que existen.

Titulares de explotaciones agrarias de Requena-Utiel,  han manifestado que todas las personas que tienen cultivos agrícolas deberían de ser beneficiarios de las subvenciones de la PAC,  aunque estas tengan mayor incidencia en los agricultores profesionales. Se basan en que todos los propietarios de explotaciones generan riqueza y puestos de trabajo y además pagan sus impuestos.

Desde la Administración autonómica valenciana se viene pidiendo que la PAC tenga en cuenta la peculiaridad de las explotaciones valencianas,  que principalmente son de reducida extensión. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*