La ONG Viseras Solidarias dona 1.000 viseras en Cheste

Post també disponible en: Valencià

La ONG Viseras Solidarias ha donado cerca de 1.000 viseras que se han repartido al Ayuntamiento, la Policía Local, el centro de día La Humanitat, la Residencia Savia y Textiles Rodrigo Capilla, empresa local que ha colaborado con la iniciativa.

Viseras Solidarias es una ONG de Benimámet (Valencia) integrada por un grupo de vecinos y vecinas que diseñan viseras de protección facial de la forma más simple, efectiva y económica posible. El proyecto “Viseras solidarias” se planteó distribuir 100.000 unidades y ya ha repartido 82.460, llegando a un total de 404 centros abastecidos.

Para llevar a cabo su propósito, los voluntarios y voluntarias de esta organización pusieron en marcha talleres para producir miles de viseras al día que se han ido repartiendo en hospitales, centros sanitarios, residencias de ancianos y para trabajadores y trabajadoras esenciales de todo el territorio español y en especial de la Comunidad Valenciana.

“La idea original era producirlas con impresoras 3D, pero resultaba demasiado caro y lento como para producir en masa, así que optamos por un sistema sencillo y barato, utilizando espuma de colchonería, tapas de encuadernar y gomas”, explica Carlos Picó, vecino de Cheste integrante de la organización. “Nos pusimos en marcha la primera semana del estado de alarma y a finales de marzo, principios de abril, habíamos cubierto prácticamente todos los pedidos destinados a personal sanitario. Éramos 300 familias implicadas y conseguimos un nivel de producción tan alto que en un momento dado el problema fue la falta de logística para los envíos; entonces pedimos colaboración y se ofrecieron taxistas, bomberos y la empresa de transportes GLS, que han trabajado incesantemente recogiendo y entregando bultos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*