
Post també disponible en:
Valencià
Este pasado domingo, 21 de mayo, la Orquesta de Cuerda Maestro García Navarro, de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva, celebró su primer aniversario con un extraordinario concierto dentro del ciclo de conciertos dedicados al socio que está celebrando la sociedad en este mes.
Al director de la Orquesta, Gonzalo Alarcón Burriel, la música le corre por las venas. Antecesor suyo, por línea paterna, fue el maestro de fama internacional y director de grandes orquestas en Europa y América, Luis Antonio García Navarro, nacido en Chiva y formado inicialmente en la escuela de la Sociedad Musical y en la banda; y sus padres son excelentes músicos.
Gonzalo Alarcón ofreció un fabuloso programa con composiciones de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Jean Sibelius, Maurice Ravel, finalizando con la interpretación de la Sinfonía nº 8 “Inacabada” D-759 I. Allegro moderato, de Franz Schubert, contando con la colaboración de la Soprano Inma Burriel Montoro y la concertino Cecilia Sánchez Felipe.
El director antes del inicio del concierto invitó a los asistentes que lo deseasen a ocupar varias sillas que se habían colocado en un lado del escenario y dentro de la orquesta para que pudiesen seguir el concierto desde dentro, como el indicó, siendo rápidamente ocupadas. También, antes de la interpretación de cada composición dio una pequeña introducción a la misma. La magnífica ejecución por parte de la Orquesta, a la que se fue incorporando Oboes, Clarinetes, Fagots, Trompas, Trompetas y Timbales, según las necesidades de la obra, fue premiada por el numeroso público asistentes con prolongados aplausos y, al final, puestos en pie, mostró su satisfacción con un aplauso que duró varios minutos.
Los músicos de la Orquesta obsequiaron a Gonzalo con una especial batuta en este primer aniversario.
Be the first to comment