La PAC de este año incluye elevar el valor de los derechos más bajos en detrimento de los más altos

Post també disponible en: Valencià

Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors considera que “el cultivo de la vid, posiblemente no se vea perjudicado por el ajuste del valor de los derechos” 

En la actualidad, se está hablando largo y tendido en el sector agrario de Requena-Utiel sobre las ayudas de la Política Agrícola Comunitaria -PAC- sobre todo de los cambios que se van a introducir para este año y el próximo. En esta comarca, las ayudas de la PAC son muy importantes; pues complementan los ingresos que perciben los agricultores por sus cosechas y especialmente cuando los precios de sus productos son bajos,  como ocurre en la actualidad.

El factor que los agricultores consideran más polémico es el de la convergencia del valor de los derechos,  que se va ha aplicar a partir de este año. Es decir: se va a elevar el precio de los que tienen un valor más bajo, a costa de reducir el de los derechos que lo tienen más alto. Esto significa que “habrá agricultores que verán incrementados de forma destacada los fondos que recibirán este año de la PAC, con respecto a los anteriores, mientras que, a otros, les aplicarán reducciones también significativas” afirmó Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors y agricultor de la comarca.

El dirigente agrario considera que “el cultivo de la vid, posiblemente no se vea perjudicado por el ajuste del valor de los derechos; pero está claro que sí perjudica a la ganadería”. Informa, Luis Ibáñez

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*