La plantilla de trabajadoras y trabajadores de Martínez Loriente ratifica el convenio colectivo de empresa

A finales de la pasada semana se firmó el convenio colectivo de Martínez Loriente SA que afecta a 1.500 trabajadores distribuidos en los centros de Cheste, Buñol y Tarancón.
El acto de la firma del convenio se inició con la intervención de Paloma López, presidenta del Comité de Empresa, en presencia de la dirección de la empresa y de Fernando Díaz, Secretario Autonómico de Empleo.
La presidenta del Comité de Empresa explicó el contenido del convenio, resaltando que los incrementos salariales que han precedido al mismo han sido tres veces superiores al convenio estatal de cárnicas. En esta ocasión se ha pactado que los incrementos salariales se relacionen (en lugar del IPC, el barril de Brent, etc) con los kilos de carne vendida. Con este sistema se trata de reforzar el proyecto expansivo de la empresa que está basado en la apertura de nuevos mercados en el exterior.
La sindicalista de CCOO destacó que el crecimiento en ventas se viene produciendo año tras año. Sin ir más lejos el año pasado tuvo unas ventas de 541 millones de euros, un 8% más.
Paloma puso el énfasis en las mejoras con respecto al convenio estatal empezando por las 63 horas menos anuales de jornada. La jornada efectiva de 15 minutos de la pausa del bocadillo; un plus transporte que no se percibe en el convenio estatal cuyo importe es de 770€/año. El plus que complementa hasta el 100% en las bajas por IT; las ayudas por hijo e hija que pueden llegar a ser hasta de 2.301€ anuales; o en la ayuda social en caso de extrema necesidad con un importe anual de 36.000 euros para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Las reclasificaciones de las categorías, adaptándolas a las tareas que se vienen desarrollando, con una nueva catalogación.
La categoría de peón, en la que se encuentran más de 140 personas, es transitoria por un período de seis meses accediendo a la de especialista trascurrido dicho periodo. Martínez Loriente, hasta ahora proveedora en exclusividad de productos cárnicos a Mercadona, iniciará en breve la venta de su producto en el extranjero, lo que unido al incremento de la producción y de puestos de trabajo repercutirá en los incrementos salariales según la escala aprobada en el convenio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*