La Plataforma-GuanyemSAB-Compromís respalda el Plan Económico Financiero «al haberse negociado entre gobierno y oposición»

Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís.
Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís.
Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís.
Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís.

El Grupo Municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís en San Antonio de Benagéber ha apoyado la aprobación de un Plan Económico Financiero que ayude a reestablecer la normalidad en las cuentas públicas del consistorio, tal como han informado desde la agrupación.

En este sentido, el portavoz Ramón Orozco, afirma que «no podemos olvidar que tener que aprobar un PEF es consecuencia de la deficiente gestión del gobierno municipal que ha provocado malos indicadores económicos de la liquidación del presupuesto de 2016 por no cumplir ni con la regla del gasto ni con la estabilidad presupuestaria. Pero con voluntad de diálogo y consenso se pueden conseguir muchas cosas para los vecinos de San Antonio de Benagéber. Por el contrario, sin capacidad para sentarse a hablar, los asuntos que importan a contribuyentes y ciudadanía no prosperarán si se mantiene la actitud no negociadora que el alcalde ha mantenido durante la primera parte del mandato municipal.

El concejal ha puesto en valor, durante el último pleno «las virtudes de negociar y pactar políticas públicas y acuerdos junto con otras formaciones para reducir la tensión política y desatascar decenas de asuntos que deben abordarse en la segunda parte del mandato».

No obstante, Orozco se ha mostrado disconforme con el tono de algunas intervenciones del portavoz de AISAB al querer etiquetar de «demagogia» algunos de sus comentarios explicativos sobre la contención del gasto. Así, Orozco ha subrayado que si se hubiera licitado la contrata de basura hace dos años, el Ayuntamiento dispondría de un ahorro de no 80.000, sino 160.000 euros para realizar políticas para las personas. Además “no se comprende que nuestro grupo tenga que soportar comentarios descalificadores por parte del gobierno de Aisab Psoe en una materia en la que se ha alcanzado un acuerdo apenas horas antes del pleno. No es políticamente inteligente”.

Además, el portavoz también ha incidido en el excesivo gasto en alumbrado público, unos 400.000 euros anuales, mientras no se ha hecho en estos dos años de gobierno una auditoría para ver cómo se puede reducir ese consumo. Por otro lado, Orozco ha recordado que sí se puede ahorrar con un asunto que se aprobó en un pleno de noviembre de 2016, la disminución de los sueldos públicos e indemnizaciones de todos los concejales, más de 45.000 euros al año. Esta medida que ha sido retrasada todo lo posible por el gobierno ha entrado en vigor hace pocos días. Al no incluirse este punto en el PEF se suscribió un documento aparte con el compromiso de aplicación de esta reducción y otras medidas de ahorro eléctrico y en contratas.

«Por otra parte nuestro grupo presentó una moción con 10 Propuestas para mejorar y revitalizar Colinas. Este barrio se deteriora y necesita un Plan de acción para revertir esta tendencia. Desde la información y la mejora de accesos por la rotonda de Arabesco, la peor del municipio hasta la revitalización de su centro comercial, con gran parte de sus locales sin uso. Y pasando por la mejora del transporte público, limpieza de jardines, viales y solares, carril bici, control de plagas y ratas, información de la fuente de ósmosis, acceso peatonal a zona comercial limítrofe y desviar el tráfico pesado por el polígono industrial. Esta moción forma parte de una serie que se centrarán en cada zona del municipio», han finalizado desde Guanyem-SAB.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*