La plataforma pro hospital pide amparo a la Conselleria de Transparencia y a la de Igualdad para obtener el apoyo del Síndic de Greuges

Concentración que la Plataforma ha convocado ante las puertas de la Consellería de Sanidad.
Concentración que la Plataforma ha convocado ante las puertas de la Consellería de Sanidad.

La Plataforma pro hospital comarcal ha asegurado en un comunicado que no está «dispuesta a permitir que la Consellería de Sanidad les siga obstaculizando y poniendo trabas al desarrollo de sus fines, y entre ellos la defensa de la sanidad pública en la comarca», según han manifestado.

«Si recientemente obtenía la resolución al  procedimiento iniciado hace más de un año ante el Sindic de Greuges, una resolución en el que se amonestaba y emplazaba a Sanidad a que a la mayor brevedad se les remitiera contestación de los datos sanitarios reclamado por la plataforma, ahora y legitimado por la recomendación del Alto Comisionado de las Cortes Valencianas han solicitado de las Consellerías de Transparencia y de la Consellería de Igualdad sus amparos institucionales para que se les remita los datos sanitarios», tal como han añadido desde la entidad vecinal de La Hoya.

Desde la Plataforma han considerado como «necesarios y fundamentales disponer de esos datos ya que son imprescindible para la defensa de la sanidad pública en nuestra comarca frente al mercantilismo de la sanidad privada que gestiona nuestra zona y que lo único que les importan es hacer negocio a costa de nuestra salud. También los consideran importantes para poder elaborar el Plan Funcional del Hospital Comarcal con la puesta en marcha de las consultas externas, una edificación que debería de estar dentro del complejo hospitalario,  reivindicación histórica».

El presidente de la plataforma, Antonio Barrero, ha lamentado «que tengamos que llegar a estos extremos de falta de transparencia ya que considerábamos que con la actuación del Síndic sobraría y los obtendriamos. Estamos cansado de tanto postureo y que se nos digan que están en ellos y que están buscando la forma de conseguirlos, existe un programa informático llamado Alumbra que apretando una sóla tecla salen esos datos y muchos más, ha costado mucho dinero a los vecinos para que  nos sigan saliendo con plataneras».

Desde la plataforma han criticado además que «ahora que tenemos un ecógrafo  la empresa privada no  quiera poner otras especialidades como Urología o Digestivo y de esa forma lucrarse más a costa de nuestra salud», han finalizado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*