Concentración que la Plataforma ha convocado ante las puertas de la Consellería de Sanidad.
Concentración que la Plataforma ha convocado ante las puertas de la Consellería de Sanidad.
Tal como han informado fuentes de la Plataforma pro hospital de La Hoya de Buñol-Chiva, la entidad «no está dispuesta a dejar vacío de contenido la Resolución de las Cortes Valencianas aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la que se aprobaba la construcción de un centro integrado modelo Villena para la zona, y que hasta su construcción se utilizaran al máximo los centros de salud para albergar las especialidades médicas».
Y para eso se han propuesto «hacer protestas-encierros simbólicos en el centro de salud de Chiva y en el centro de salud de Cheste para reclamar más especialidades y pruebas diagnósticas para Chiva y Cheste», según han anunciado.
Desde la Plataforma han afirmado que es «necesario y pueden hacerlo ya, dar pasos firmes para la construcción del centro hospitalario, ya que existen propuestas en los despachos de la Conselleria de Sanidad en donde se ofrecían terrenos para su construcción». Antonio Barrero, el presidente de la plataforma, ha destacado que tan «sólo tienen que ver los metros cuadrados de estas instalaciones para ver si alguno de los terrenos ofrecidos se ajustaría a la edificación», de hecho ha mostrado su «preocupación por los terrenos ofrecidos por Chiva ya que piensa que tiene pocos metros cuadrados y sería automáticamente descartado», de ahí que haya querido hacer «una recomendación al Ayuntamiento para que recapaciten sobre la idoneidad de esos terrenos ya que eso significaría que los vecinos de Chiva no optarían en igualdad a la posible ubicación y sean ofrecidos otros en su lugar».
En el mismo orden de cosas, la Plataforma ha calificado de «ocultación y transparencia cero» las conductas que están llevando a cabo los representantes de sanidad al «negar los datos sanitarios solicitados, con eso lo único que pretenden es ocultar la realidad sanitaria de nuestra comarca y pueblos adyacentes y reconocer la gran necesidad de servicios sanitarios que necesitamos. Al respeto el Sindic de Greuges, ante una queja que planteó la plataforma, ha emitido un dictámine en el que le indica que es su deber y que a la mayor brevedad posible sean entregados».
«Los anuncios aparecidos en los medios de comunicación en donde se recoje que Ribera Salud ha retomado la compra del hospital de concesión público–privada de Manises a Sanitas, a parte de la convocatoria por parte [+]
La Plataforma Pro Hospital Comarcal en La Hoya ha presentado al Presidente de la Generalitat y bajo el lema “El bús de la salud“, las primeras mil firmas a través de las que se reclama pediatra [+]
El campo grita «agua». Y lo hace después de meses de intensa sequía, sólo salpicada por lluvias esporádicas, a todas luces insuficientes para aliviar la delicada situación en la que se encuentra el sector agrícola. [+]
Sé el primero en comentar