La Pobla de Vallbona comparte con una delegación de Perú su experiencia en modernización electrónica

Delegación peruana durante su visita a La Pobla. tc.c

Delegación peruana durante su visita a La Pobla. tc.c
Una colaboradora del gobierno peruano ha visitado La Pobla de Vallbona para conocer de primera mano el funcionamiento electrónico y el proceso de modernización telemático llevado a cabo en los últimos años por el consistorio. El gobierno del Perú quiere implantar una profunda modernización electrónica de la administración de este país sudamericano y está recabando información del funcionamiento en los Ayuntamientos.
Así, la delegada peruana ha visitado hoy, entre otros lugares, el Ayuntamiento, la Oficina de Atención al Ciudadano, y se ha entrevistado con el concejal de Modernización, la Secretaria y la Interventora para conocer la estructura del Ayuntamiento. El concejal de Modernización, José María Romero ha realizado una explicación de la administración electrónica, de los procesos instalados y de los avances y ventajas que ha supuesto para el Ayuntamiento y, sobre todo, para el ciudadano, y el uso de la plataforma telemática y de las distintas aplicaciones y programas utilizados.
La colaboradora del Gobierno de Perú se ha interesado en cómo han planificado la modernización, cómo la llevaron a cabo, en qué situación se encuentran ahora y qué planes de futuro tiene el consistorio en este sentido. Y su conclusión no ha podido ser más positiva, ya que se lleva un buen ejemplo de éxito en la implantación de una nueva plataforma electrónica, que tomarán como ejemplo para la puesta en marcha de, como ha señalado, un “gobierno electrónico en todo el territorio peruano”.
Recordemos que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona lleva desde hace algunos años implantando y desarrollando una plataforma telemática para agilizar el tráfico de información interna que se produce en un Ayuntamiento, y agilizar también la relación entre el ciudadano y la administración, con aplicaciones que permiten realizar gestiones de forma electrónica. Algo que está permitiendo a los vecinos ahorrar multitud de cargas administrativas como llevar documentos, rellenar formularios, solicitar permisos (por ejemplo de obras), certificados o parecidas gestiones burocráticas.

En este sentido también destaca el desarrollo la aplicación informática, basada en la interoperabilidad de sistemas y que permite conectar al Ayuntamiento con diferentes administraciones públicas para poder solicitar datos y realizar trámites, como la Agencia Tributaria, el del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Seguridad Social,o la Dirección General de Tráfico. Con ello, se reducen mucho las cargas administrativas y también se produce un ahorro energético con una mayor eliminación del uso del papel.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*