Los alumnos del colegio Virgen de la Esperanza de Cheste visitan la Jefatura de Policía y el metro de Valencia

Visita de los alumnos a la Jefatura de la Policía Local de Valencia. tc.c

Visita de los alumnos a la Jefatura de la Policía Local de Valencia. tc.c
Alumnos del Colegio Virgen de la Esperanza de Cheste han disfrutado durante los últimos días de una iniciativa muy especial; una excursión a Valencia para conocer personalmente la Jefatura de Policía y el Funcionamiento del Metro de Valencia.

Los jóvenes se han mostrado muy ilusionados y participativos con los agentes de policía local, quienes les han guiado a lo largo de su visita a estas instalaciones oficiales y con los que han tenido la oportunidad de charlar.

También, y acompañados por su profesor de Educación Vial, Sergio Schiafino y por la Concejal de Educación, Luisa Casadó, han visitado las instalaciones de metro valencia y han conocido el funcionamiento de este transporte público.

“El objetivo de esta iniciativa es que aprendan el funcionamiento del metro, desde cómo adquirir un ticket a subirse a un metro, solicitar una parada, ver su rapidez para que no se sorprendan y que puedan estar totalmente familiarizados con él. Es parte del contenido de Educación Vial que les damos a lo largo de todo el año, pero en esta ocasión en vez de teoría con una clase práctica” explicaba el policía local Schiafino.

Por su parte, la concejal de Educación, Luisa Casadó, ha sostenido la importancia de estas iniciativas que ante todo les harán ganar seguridad y autonomía que les permitirán ser mucho más funcionales en una gran ciudad como puede ser Valencia.

Tanto jóvenes como niños calificaron muy positivamente esta experiencia y disfrutaron de toda la información y conocimientos que les iban dando por lo que no se descarta que de cara al año que viene puedan disfrutar de otra clase práctica.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*