La Pobla de Vallbona entrega los premios a los mejores deportistas

Participantes en la gala del deporte 2013.
Participantes en la gala del deporte 2013.
Participantes en la gala del deporte 2013.
Participantes en la gala del deporte 2013.

La Pobla de Vallbona ha celebrado la gala del deporte en la que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha repartido los premios a los mejores deportistas de la localidad durante el año 2012. En esta VIII edición de los Premios del Deporte se ha destacado el papel de las entidades deportivas (clubes, asociaciones…), a cuyos representantes se les ha entregado una placa conmemorativa, al igual que a los deportistas becados.

De esta manera, el premio al mejor deportista ha sido para el tirador de espada Manuel Bargues Fuentes, que fue medalla de bronce en el campeonato del mundo junior de esgrima, formando parte del equipo español. El premio a la mejor deportista ha sido para MªAmparo Herrero Polo, campeona del mundo de tiro a pichón a brazo.

El premio al mejor resultado o hecho deportivo ha sido para el de galotas de la Pobla, campeón autonómico de Escala i Corda (3ª categoría) y de la modalidad de trinquet ‘trofeu Corte Inglés 1ª y 2ª catgoría. EL premio al deporte popular (deporte no federado) ha sido para el acontecimiento de la miniolimpiada de la tercera edad, celebrada en mayo de 2012 en la Pobla.

El premio a la mejor trayectoria deportiva ha sido para Emilio Segarra Sabater, del club de colombicultura ‘la Constància’, por sus 41 años dedicados a esta modalidad. El premio al mejor deportista en edad escolar (niño de 6 a 16 años) ha sido para Alejandro Sánchez Carlos, jugador del CAU Rugby Valencia), campeón de España infantil, y el premio a la mejor deportista en edad escolar (niña de 6 a 16 años) se ha concedido de forma exequa a Patricia Hernández, del club de kárate de la Pobla de Vallbona y a Dense Portolés, del club de gimnasia rítmica de Llíria.El premio al mejor hecho deportivo en edad escolar ha sido concedido también de forma exequa al equipo benjamín del club de galotas y al conjunto sub-7 del club de gimnasia rítmica de la Pobla de Vallbona.

El premio a la mejor entidad deportiva ha sido para el club básquet la Pobla de Vallbona, que celebra este año su 25 aniversario. El premio a la entidad no deportiva ha sido para el grupo Sermesa, por su promoción de las revisiones médicas deportivas entre los prácticantes de deporte.

El premio al medio de difusión ha sido la página web y blog de la Peña Ciclista de la Pobla de Vallbona, y el premio Mención Especial ha sido para Vicente Martínez Sabater, Director de la Escuela Municipal de Tenis de la Pobla de Vallbona.

En la Pobla de Vallbona se calcula que cerca de 4500 personas practican deporte de forma habitual en algunos de los diferentes programas deportivos que en estos momentos se desarrollan en la localidad. Por ello, el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Mari Carmen Contelles, a través de la concejalía de Deportes comandada por Sebastián Tamarit, quiere reconocer todos los años la labor de los deportistas y entidades a través de estos premios, con la intención de contribuir en mayor medida si cabe a la promoción del deporte en la localidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*