La Pobla de Vallbona implantará el aparcamiento de alta rotación gratuito para fomentar el comercio local

Post també disponible en: Valencià

La calle comercial Poeta Llorente servirá de experiencia piloto para una zona azul gratuita con tiempo limitado

La zona de aparcamiento rotativo será con un tiempo máximo de 60  minutos en horario comercial

La Pobla de Vallbona establecerá el aparcamiento de alta rotación gratuito en las calles más comerciales del municipio. La medida se implantará a partir de julio  en la calle Poeta Llorente, una de las vías comerciales más importante del municipio

El Ayuntamiento lleva tiempo estudiando la medida y cuenta con el apoyo del sector comercial que ve una buena manera de fomentar las ventas. El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha señalado que “uno de las principales ventajas de las grandes superficies frente al pequeño comercio es la facilidad de aparcamiento y con esta medida se podrán mejorar las condiciones del comercio local”.

El aparcamiento gratuito de alta rotación quiere evitar que los vehículos que estacionan a lo largo de todo el día dificultan el estacionamiento y las compras en tiendas y servicios del municipio. La limitación se establecerá de 9 a 13 h y de 17 a 20 h excepto sábados por la tarde y festivos.

El control del aparcamiento se realizará mediante la aplicación móvil Easypark y permitirá señalar el lugar y el momento en que se estaciona el vehículo. A partir de aquí, se limitará en una hora el tiempo máximo de estancia para facilitar la rotación del aparcamiento y la facilidad de compra.

A esta medida para facilitar el aparcamiento se suma la construcción de aparcamientos gratuitos que desde 2016 ha puesto en marcha el Ayuntamiento con 60 plazas a Poeta Llorente, 90 cerca de la zona comercial de la calle Vicari Camarena y 80 de la zona educativa del CEIP Lluis Vives. Además, el Ayuntamiento proyecta un nuevo aparcamiento para 200 vehículos detrás de la avenida José Garrido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*