La Pobla de Vallbona solicita ampliar en dos unidades la Escuela Infantil Municipal para dar respuesta a la demanda

La elevada demanda obliga a pedir más unidades en la Escuela Infantil Municipal. tc.c

La elevada demanda obliga a pedir más unidades en la Escuela Infantil Municipal. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha solicitado a la Conselleria de Educación la autorización necesaria para ampliar en dos unidades la Escuela Infantil Municipal Jaume I de la localidad, de cara al próximo curso escolar. Una solicitud que viene a dar respuesta al fuerte aumento de la demanda para el curso 2014-2015.
Y es que, concluido el periodo de solicitud de matriculación de alumnos en el centro para el próximo curso, se ha incrementado considerablemente el número de solicitudes para niños de edades comprendidas entre uno y dos años. Para dar servicio a todas las solicitudes, el Ayuntamiento ha decidido solicitar esta ampliación.

Para el próximo curso, el centro en su totalidad contará con 10 aulas abiertas, distribuidas así: una unidad para niños de 0 a 1 año, con una ratio de hasta 8 niños, 5 unidades para niños de 1 a 2 años, con una ratio por aula de hasta 13 niños, y 4 unidades para niños de 2 a 3 años, con una ratio por aula de hasta 20 niños.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “ha habido un gran aumento en el número de solicitudes para el próximo curso, y con la implantación de dos unidades más, podremos dar respuesta. El aumento de la demanda viene a corroborar la calidad del servicio de la Escuela Infantil Municipal y es un indicador de la mejora de la situación económica de las familias.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*