La Policía Local de Benifaió inicia una campaña informativa en las redes sociales sobre la importancia del reciclaje

La Policía Local de Benifaió está desarrollando durante estos días una campaña informativa a través de las redes sociales sobre la importancia del uso de los contenedores de reciclaje ubicados en el municipio.

Así, en respuesta a la pregunta ¿por qué se ha de reciclar bien? La policía local ha colgado a través de su perfil en facebook y twitter un plano callejero del municipio con la ubicación por colores de los diferentes contenedores de reciclaje que hay en la localidad destinados a papel, cartón, cristal, envase, plástico, ropa y aceite usado. El plano se puede además consultar en la web municipal www.benifaio.es.

De esta forma, a simple vista, los vecinos tienen a su disposición en este plano la ubicación concreta de todos los contenedores de reciclaje de la población diferenciados por colores según la materia a reciclar.

A la pregunta de la campaña desde la policía local se contesta que se ha de reciclar porque de esta forma conservamos el medio ambiente, ahorramos recursos naturales y porque la materia prima reciclada sirve para nuevos productos entre otros objetivos.

Fuentes de la policía local aconsejan a través de la publicación de esta campaña que si bien es inevitable generar residuos “debemos hacer un reciclaje en el hogar y posteriormente seguir el reciclaje a través de los contenedores obteniendo así grandes beneficios para el medio ambiente”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*