La Policía Local de Cheste encuentra a un niño de 5 años solo, en pijama, empapado por la lluvia y llorando en el portal de su casa

Post també disponible en: Valencià

La Policía Local de Cheste ha localizado a un niño de cinco años en la calle, en pijama, llorando y empapado por las fuertes lluvias que estaban cayendo en ese momento el menor estaba enfermo y no había ido al colegio.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes cuando unos vecinos descubrieron al niño en el portal de la vivienda, en pijama y llorando; y alertaron a la Policía. Sus padres, contra los que se han abierto diligencias por un delito de abandono de menor, lo habían dejado solo en casa durante más de dos horas porque, como aseguraron después, no tenían a nadie con quien dejar al pequeño y tenían que ir a trabajar. Debido a la tormenta, el domicilio se quedó sin luz y el pequeño, asustado, salió a buscar a sus padres, sorprendiéndole la enorme tormenta.

La policía realizó gestiones para localizar a sus padres, aunque en un primer momento resultó imposible dado que el niño apenas podía hablar y ningún vecino de la zona lo conocía. Los agentes trasladaron al menor al centro médico, ya que tenía mucho frío, y dolor de cabeza y estómago.

Los agentes comenzaron a llamar a todos los colegios de Cheste y localizaron un centro que aseguró que el niño era alumno suyo y que no había acudido ese día a clase. Así, consiguieron averiguar la identidad de los padres y se pusieron en contacto con la madre.

La policía abrió diligencias por un presunto delito de abandono de menor y trasladó el asunto tanto a la Fiscalía de Menores como a los servicios sociales de Cheste.

Según ha averiguado la policía, no era la primera vez que los padres dejaban solo al menor durante el tiempo que transcurre entre que su padre se va a trabajar, a las 12,00 horas, y la madre regresa de su trabajo, a las 14,30 horas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*