La Policía Local de San Antonio de Benagéber cuenta con una nueva instalación de cámaras de videovigilancia

Post també disponible en: Valencià

La instalación refuerza el control sobre el tráfico rodado y garantiza a su vez la seguridad ciudadana

El sistema se beneficia de una nueva infraestructura de internet y se complementará con un software de detección de matrículas

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha dotado a la Policía Local con una nueva instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar el control del tráfico rodado y la seguridad vial del municipio. Las cámaras, que se encuentran en las principales entradas y salidas de San Antonio, van directamente conectadas a un monitor ubicado en el retén de la policía, que tiene acceso las 24 horas del día a estas imágenes.

La instalación sirve a su vez para garantizar la seguridad ciudadana, al permitir a los agentes detectar y registrar sucesos o irregularidades que se produzcan en el municipio. En ese sentido, se han convertido en una herramienta esencial para solucionar delitos graves, un trabajo que muchas veces se desarrolla en colaboración con otros cuerpos de seguridad del Estado.

Las imágenes grabadas quedan en manos de la policía durante 30 días, de modo que cualquier persona o entidad que se vea afectada por un delito puede solicitar a los agentes contar con este recurso para interponer una denuncia.

Además, el sistema se beneficia de otra nueva infraestructura de internet instalada recientemente en el municipio, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías. En palabras de la concejal del área, Carla Sierra, “esta infraestructura ha sido posible gracias a la subvención Wifi4EU de la Unión Europea.” “Esta instalación de internet muy pronto estará habilitada para uso general, tanto en las dependencias municipales como en la vía pública, y asegurará una muy buena conexión de Wifi en todo el municipio” ha añadido la edil.

Por su parte, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Quique Santafosta, ha señalado que “próximamente, la instalación de cámaras de videovigilancia se complementará con un software de detección de matrículas, que enviará alertas a los agentes municipales sobre matrículas sospechosas”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*