El Ayuntamiento de Alborache recuerda que el 15 de junio finaliza el plazo para limpiar los solares y parcelas en el municipio

Post també disponible en: Valencià

El 15 de junio finaliza el plazo para limpiar los solares y parcelas en el municipio.

Se ha detectado que en muchos de ellos hay gran cantidad de mala hierba, vegetación, residuos sólidos y suciedad, un foco de insalubridad que, además, pueden provocar riesgo de incendios.

En caso de incumplimiento de esta orden de limpieza el Ayuntamiento podrá incoar el correspondiente expediente de ejecución.

Las personas propietarias de solares y parcelas, tanto rústicas como urbanas tendrán que limpiar y acondicionar sus propiedades antes del día 15 de junio de 2021, especialmente, en cuanto a la retirada de vegetación en las parcelas adyacentes al casco urbano y viviendas en zonas diseminadas, por el riesgo de incendio existente.

Esta es la fecha que marca el bando para ordenar la limpieza de solares y parcelas que ha publicado el Ayuntamiento de Alborache, debido al gran número de solares y parcelas rústicas y urbanas que hay en el municipio.

Estas parcelas y solares, ubicados tanto en el núcleo urbano como en urbanizaciones y colonias, son un foco de insalubridad y pueden provocar riesgo de incendios, por la gran cantidad de mala hierba, vegetación, residuos sólidos y suciedad.

En caso de incumplimiento de esta orden de limpieza el Ayuntamiento podrá incoar el correspondiente expediente de ejecución.

Esta orden se basa en la aplicación de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la protección de la salubridad pública y la prevención de incendios son competencia de los Ayuntamientos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*