La ruta de arte urbano de la Diputació y el Valencia CF vuelve a la Vall d’Albaida con un mural de Gayá en Beniatjar

PATRIMONIO CULTURAL

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta Natàlia Enguix visita, junto a leyendas valencianistas, el mural de la tercera ruta organizada por la Fundación VCF y València Turisme, obra de Moreno y Yeko; Sink y Xemayo; y Mawe y Pauceda.

Enguix destaca el “potencial vertebrador” de una iniciativa que esta vez tiene como protagonista principal al capitán del Valencia CF, José Luis Gayá. La ruta seguirá en Gavarda, Montroi y Tavernes de la Valldigna.

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, ha coincidido en Beniatjar con las leyendas del Valencia CF que participan en la tercera Ruta de Arte Urbano VCF, que ha iniciado su recorrido en la Vall d’Albaida con un mural colaborativo de Moreno y Yeko; Sink y Xemayo; y Mawe y Pauceda. Enguix ha destacado el “potencial vertebrador que tiene en nuestros pueblos y comarcas” esta ruta organizada por la Fundación VCF y València Turisme, marca turística de la Diputación.

Acompañada por ex jugadores como Ricardo Arias, Vicente Guillot, Fernando Giner o José Manuel Sempere, la vicepresidenta Enguix ha hecho referencia “al arraigo que el Valencia CF tiene en nuestros pueblos y ciudades, así como su importancia como embajador nacional e internacional de nuestra tierra”. La responsable de Cooperación Municipal ha puesto en valor “el trabajo del área de Turismo de la Diputación, que junto a la Fundación VCF han llevado adelante esta iniciativa que añade un plus a los reclamos turísticos de nuestras comarcas”.

“Para la Diputación este es un proyecto muy interesante que permite fomentar rutas turísticas por nuestros municipios, potenciando nuestro atractivo”, continúa Enguix, quien no esconde su satisfacción “cuando hago referencia a nuestra ‘terreta’, a una comarca como la Vall d’Albaida llena de tesoros que queremos que la gente venga a conocer, e iniciativas como esta son claves para poderlo hacer”.

Por su parte, el alcalde de Beniatjar, Jaime Ferrer, ha agradecido a la Diputación y la Fundación VCF “haber pensado en nosotros para dejar aquí un legado artístico del que nos sentimos muy orgullosos, y que combina las tradiciones y la identidad de nuestro pueblo con el sentimiento por el principal club deportivo de la Comunitat Valenciana”. La Societat Musical Beniatjarense amenizó un acto que contó con la exhibición de baile urbano del grupo de Iván Oliver.

Beniatjar ha estrenado en mayo la tercera Ruta de Arte Urbano VCF con una obra que centra el protagonismo en el actual capitán valencianista, José Luis Gayá. Mawe y Pauceda retratan al capitán en el centro de un tríptico de grandes dimensiones sobre la pared exterior del frontón municipal. Moreno y Yeko y Sink y Xemayo completan el mural colaborativo con escenas de arraigo local que convierten el conjunto en parte del patrimonio cultural del pueblo del Benicadell.

La tercera ruta de arte urbano valencianista continuará en otros pueblos y comarcas, caso de Gavarda y Montroi, en la Ribera Alta, y Tavernes de la Valldigna, en la Safor. En las dos primeras ediciones, la Fundación VCF y València Turisme promovieron siete murales vinculados al sentimiento blanquinegro en otras tantas localidades de la provincia: Cullera y Sueca en la Ribera Baixa; Gandia y Oliva en la Safor; Alfafar en l’Horta Sud; Riba-roja en el Camp de Túria; y Atzeneta d’Albaida en la Vall.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*