La San Silvestre chestana recauda 484 euros para fines solidarios

Post també disponible en: Valencià

Ayer, domingo 19 de diciembre, decenas de familias disfrazadas se reunieron en la plaza del Mercado para celebrar una de las actividades más populares de la Navidad chestana, la San Silvestre Solidaria. En esta ocasión, para reducir el riesgo de contagios de covid, se realizó una marcha a pie, en lugar de la tradicional carrera.

“Ha merecido la pena seguir adelante con este acto tan alegre aunque hayamos tenido que adaptarlo por el reciente repunte de casos; al final optamos por hacer el recorrido a pie, eliminando del trazado las calles más estrechas y haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, y así hemos conseguido disfrutar de una mañana muy divertida, sobretodo para los más pequeños”, apuntaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “La marcha ha sido un éxito de participación, con 215 personas. Como siempre, Cheste ha demostrado que cuando hay una causa solidaria no se queda en casa y, a parte de la venta de dorsales, se han recibido numerosos donativos”.

La recaudación, que ascendió hasta los 484 euros, se ha destinado a Payasospital, niños y niñas con cáncer Aspanion y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cheste.

Premios a los mejores disfraces y sorteo entre los dorsales participantes

El alumnado del colegio Vicente Blasco Ibáñez fue el protagonista de la jornada, con la realización de su ya tradicional coreografía navideña y ganando todos los premios grupales con los disfraces de Papás Noel, elfos y elfas y niños y niñas de San Idelfonso. También recibieron una caja de productos navideños los mejores disfraces en las categorías de individual, que fue para el Rey Mago en su balcón; de mascota, para el pequeño perro elfo, y de familia, para los árboles de Navidad. Además se sortearon otras cuatro cestas entre los dorsales participantes.

Ambientación navideña

Tras la marcha, las familias pudieron disfrutar de la animación organizada en la plaza del Mercado, con música y taller de globofexia, además de la visita de Papá Noel, que se instaló junto a una elfa en una bola de nieve para recibir a los niños y niñas que quisieron trasladarle sus deseos navideños.

“Queríamos ambientar la plaza y animar a la gente y lo hemos conseguido, hemos tenido que renunciar a algunas cosas como la chocolatada, pero no importa, creo que la gente se lo ha pasado muy bien”, comentaba la concejala de Turismo, Brenda Jimenez. “El próximo día de Nochebuena Papá Noel volverá a visitar nuestro pueblo para recoger las cartas de los niños y las niñas y recorrerá las zonas comerciales en su moto, así que volveremos a tener una mañana festiva con ambientación musical”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*