
Post també disponible en:
Valencià
«A finales del año pasado, en sesión plenaria del ayuntamiento de Buñol, se aprobó la paga de productividad que tantos años estábamos negociando. Seguidamente se le dio carácter oficial mediante su inserción en el BOP de Valencia, pagándose ese año y todo fue bien. No obstante, en este año 2020 a fecha de hoy, todavía no la han hecho efectiva, todo son excusas banales y justificaciones de mal pagador», según han asegurado desde la sección sindical de CGT del Ayuntamiento.
«Como todos sabemos, a nivel nacional estamos inmersos en un estado de alarma motivado por la pandemia global del Covid-19. A pesar de eso, el personal del ayuntamiento, desde el primer día sigue trabajando diariamente luchando contra esta pandemia e intentando dar el mejor servicio a la ciudadanía. Pese a contar con los equipos de protección oportunos, estamos expuestos a riesgos de contagio y por extensión podemos contagiar a nuestras familias», han añadido.
«Cuando en otras administraciones públicas e incluso empresas privadas están aplicando incentivos y gratificaciones al personal, premiando su implicación y dedicación (personal sanitario, fuerzas de seguridad, supermercados…) en el Ayuntamiento de Buñol, a la primera de cambio, se ha dejado de pagar este complemento salarial de productividad que es nuestro y que tanto esfuerzo costó legalizar».
«En este sentido, y no menos alarmante, queremos reivindicar el reconocimiento de las ayudas sociales que ya llevan varios años sin pagarnos. Dichas ayudas fueron demandadas ante los juzgados de lo social por una trabajadora y como era de esperar la sentencia judicial obligó al ayuntamiento a pagarla. Pese a que viene recogida en convenio colectivo (aprobado recientemente por Pleno), el ayuntamiento de Buñol da largas al cobro de estas ayudas básicas, provocando un grave agravio comparativo que discrimina al personal de esta casa. ¿Tendremos que denunciar todos/as para que se nos reconozca?», han añadido desde el sindicato.
Desde CGT creen que «los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento no merecemos este maltrato laboral y psicológico que estamos recibiendo por parte de la Administración, y mucho menos en la situación que estamos, ya que somos servicios esenciales en esta maldita pandemia y no hemos parado ni un día, y nos merecemos un respeto y no un trato tan nefasto como el que nos está dando el Ayuntamiento».
«Por lo tanto, exigimos que se solucione este problema inmediatamente, cumplan con sus obligaciones y se tomen las precauciones pertinentes para que esta situación que es lesiva al trabajador o trabajadora no vuelva a repetirse», han finalizado desde CGT.
Be the first to comment