La Semana del Desayuno vuelve a la hostelería para poner en valor la naranja valenciana certificada

Post també disponible en: Valencià

La campaña se extenderá del 13 al 17 de diciembre con la incorporación de locales de diferentes municipios de la provincia de Valencia

La Semana del Desayuno valenciano arranca el próximo lunes, 13 de diciembre, con un catálogo de más de 50 establecimientos donde, hasta el 17, los clientes serán invitados a zumo de naranja certificada con su desayuno. La edición 2021 de esta iniciativa impulsada por Hostelería Valencia y organizada en colaboración con València Turisme, la Diputació y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, llega con una importante novedad: la incorporación de 29 locales de 15 municipios de la provincia.

La Semana del Desayuno valenciano 2021, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico, reúne a un total de 53 cafeterías, bares y restaurantes de la provincia de Valencia con la finalidad de promover, especialmente este año, el desayuno local. Todas las personas que de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan horarios y precios.

La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 4.400 kilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de la provincia que participan en la campaña. Esta cifra equivale a más de 10.500 zumos de naranja que en los próximos días pondrán en valor la calidad del producto local.

LaIGP Cítricos Valencianos equivale a la figura de la Denominación de Origen y se encarga de certificar la procedencia y calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Este procedimiento se realiza tanto en el campo como en el almacén de envasado, adjuntándose la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP. El Consejo Regulador de IGP promociona el producto a través de iniciativas como ésta y en eventos internacionales que dan a conocer la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.

Desde la Diputació de València, el diputado de Turismo Jordi Mayor, apunta que: “La Diputació de València ha querido sumarse a esta iniciativa que apuesta por la proyección de uno de nuestros más representativos productos de proximidad y temporada, para llevarla también al resto de municipios y al público de toda la provincia, además de sumar esfuerzos para consolidar el consumo de naranjas autóctonas e incrementar su promoción a todos los niveles”.

Por su parte José Enrique Sanz, gerente de la IGP Cítricos Valencianos, ha declarado que: “Un año más apoyamos esta iniciativa que comenzamos en su día junto a Hostelería Valencia para promocionar el consumo de zumo de naranjas valencianas certificadas durante el desayuno en establecimientos locales. Además de ser un alimento muy saludable, el zumo ofrece garantía de origen y de sabor, ya que las naranjas utilizadas se recolectan en el momento óptimo de maduración”.

Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) quiere destacar “el valor que tiene siempre esta campaña para hacer llegar al consumidor desde el escaparate de la hostelería la calidad de la naranja valenciana certificada, con el objetivo siempre de fomentar el consumo de la fruta local y la puesta en valor de nuestros productos”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*