La Sierra de Chiva se prepara para acoger la IV Carrera x Montaña con más de 500 participantes

Cartel de la prueba. tc.c

Cartel de la prueba. tc.c
Nuestra sierra será la protagonista este fin de semana con la celebración de la cuarta edición de la Carrera x Montaña Sierra de Chiva. La prueba, última del año puntuable con dos puntos para el “Ultra Trail du Mont Blanc, se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario deportivo para los corredores de larga distancia.

Organizada por el Club de Atletismo Marjana, en colaboración con el Ayuntamiento, la prueba englobará dos carreras, la “MASTER 61Km” y el “TRAIL 34Km”, con la participación de más de 500 corredores no sólo de nuestra comunidad sino también procedentes de diferentes partes del país, e incluso alguno del extranjero como Polonia, Francia, Italia, etc.

En la prueba Master 61 Km los más atrevidos deberán enfrentarse a una dura carrera con un desnivel de +3.000 y -3.000, alcanzando una cota máxima de 1.023 m en el Pico las Hierbas.

Por lo que respecta al Trail 34Km, presentará un desnivel de +1.450m y -1.450m, con un recorrido circular que transcurrirá por la primera y última parte de la prueba “MASTER 61Km”.

Las carreras se celebrarán este sábado 7 de diciembre. A las 7 horas dará comienzo el Master 61 Km y a las 9 horas el Trail 34Km, finalizando, aproximadamente, a las 15h y a las 19h, respectivamente.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*