La UD Yátova Femenino finaliza en quinto lugar la temporada y con una victoria por 3 a 1 frente al Aldaia B

Las jugadoras de la UD Yátova intentarán dar la sorpresa. Foto: Raúl Miralles Lcalle.
Las jugadoras de la UD Yátova intentarán dar la sorpresa. Foto: Raúl Miralles Lcalle.
Las chicas de Yátova han sido las últimas de los respectivos «primeros equipos» en dar por terminada su temporada, dentro de La Hoya, además de las mejor posicionadas, algo a destacar y de lo que estar orgullosas.
Este fin de semana se puso el punto y final a una temporada que ha sido bastante positiva; y se ha hecho dando buen juego y tumbando a las rivales con diferencia.
Las de Yátova comenzaron poco a poco, cocinando a fuego lento; y las rivales aprovecharon que no fuesen fuertes de inicio para sorprenderlas con un gol tempranero: en el minuto 4 Lucía Canovés ponía el esférico allá donde Andrea Caro no llegaba.
Puesto el marcador por detrás de los intereses de las de Cavero, tocaba remontar, sin perder ese juego de ir poco a poco, pero esta vez haciéndolo efectivo. Fueron pasando los minutos, la posesión y juego no estaban siendo en balde y, finalmente, en el 30′, Conchi Ricarte devolvía el luminoso a las tablas para poder irse al descanso con la faena de la remontada por delante de forma más factible.
Vuelto al partido tras los 15 minutos de descanso, las yatoveras sí tenían muy claro que podían ganar: se notaban esas ganas de sacar un buen resultado. Y en el 55′, fruto del buen juego, Selene Ortíz, la dorsal 17, hizo justicia y puso por fin por delante a las locales en el marcador.
El gol de la remontada hizo mucho daño moral a las de Aldaia y, apenas 10 minutos más tarde, en el 63′, la jugadora ofensiva María Montó lograba hacer el definitivo 3-1 por la derecha de la meta visitante, Andrea Alhambra. Este gol, puesto que habían menos de 25 minutos por delante y 2 goles de diferencia, añadido al juego y a las sensaciones, dejaron a las de Aldaia prácticamente noqueadas.
Los últimos minutos transcurrieron ya con tranquilidad, dado que poco destacable se podía sacar. Y los 3 puntos por fin se consolidaban para las locales, sumando en la clasificación final, y acabando quintas con 50 puntos, a sólo 3 de las cuartas, siendo las sextas máximas goleadoras con 63 goles y las cuartas menos goleadas, con 45 goles encajados. El cómputo global lo cierran con 16 victorias, 2 empates y 8 derrotas en su haber general. Despiden una temporada de las que estar orgullosas, enhorabuena desde tucomarca.com. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*