La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, visita los terrenos del futuro retén de policía de Alzira

El alcalde junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó.
El alcalde junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó.
El alcalde junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó.
El alcalde junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado la mañana de este viernes el terreno dónde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Policía Local de Alzira. La Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Alzira han firmado un convenio por el que se subvencionarán 200.000 euros para comenzar la realización de esta obra.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y miembros de la corporación municipal, han mostrado a Amigó el barrio de la Alquerieta, dónde se ubicarán las instalaciones de la policía, en las calles Pare Pompilio y Massalavés. Gómez considera que es un lugar idóneo porque se trata “de una zona no inundable que cumple con las condiciones de accesibilidad y tiene una óptima viabilidad”. Además, desde la Policía Local se solicita que sea éste su emplazamiento.

Amigó ha explicado que desde la Diputación les gusta conocer de primera mano las necesidades de los municipios y que les apoyarán para hacer este proyecto realidad. “La primera inyección han sido 200.000 euros, pero pueden contar con la Diputación para progresivas ayudas a este proyecto”.

La Diputación de Valencia estudiará además la creación de una rotonda en el cruce de Forn de Carrascosa y el cementerio. Se trata de una problemática histórica al ser una zona de cruce entre el hospital, el cementerio y la carretera a la playa, donde se producen atascos y accidentes mortales.

Alzira reivindica también que se estudie una variante de acceso de la AP7, para que conecte con el polígono del municipio y se garantice así una buena evacuación del hospital. Desde la Diputación de Valencia se estudiarán las posibilidades técnicas para mejorar los accesos al polígono y al hospital, así como las salidas de emergencia.

Amigó ha destacado que la Diputación va a distribuir las ayudas a los municipios con criterios objetivos y por proyectos, teniendo en cuenta a las personas y sin importar los colores de los partidos que gobiernan los municipios. Se busca poner fin  a las actuaciones teledirigidas y a los convenios singulares, y que sean los pueblos quienes detecten sus necesidades. Gómez y Amigó han expresado su interés por apoyar los proyectos mancomunados de la comarca, y contribuir así a la cohesión de los municipios.

Amigó ha visitado también otras obras de Alzira que reciben subvención de la Diputación. El Palau de Casassús se está rehabilitando con una ayuda de 365.205 euros. En la casa de la Cultura se está realizando un acondicionamiento acústico de las aulas con una subvención de 30.000 euros. Por último, la vicepresidenta también ha visitado la Caserna de la Guardia Civil, donde se retiró un símbolo franquista y se está rehabilitando la fachada, financiada por la Diputación con 30.000 euros.

El alcalde de Alzira ha subrayado las “nuevas formas de hacer política” de la Diputación, caracterizadas por la “sencillez, la transparencia y la proximidad en la gestión”.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*