La XXVI Feria Utiel Gastronómica crece y diversifica su oferta con una amplia variedad de degustaciones

Post també disponible en: Valencià

La feria se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2023 en el Paseo de la Alameda y contará con cerca de una treintena de expositores con productos artesanos autóctonos y de otras regiones. Este año también participa sector hostelero con degustaciones gourmet.

Entre las novedades de esta edición, la celebración de la I edición del Concurso del Corte de Jamón “Ciudad de Utiel”, las sesiones de showcooking con prestigiosos chefs y la Feria de Maquinaria Agrícola.

Del 20 al 22 de Octubre, el Paseo de la Alameda de Utiel volverá a acoger la tradicional Feria Utiel Gastronómica que en esta XXVI edición regresa con programación renovada y una oferta gastronómica diversificada. 

Este año la feria aumenta el número de expositores, una treintena de participantes, que presentarán los mejores productos artesanos tanto de Utiel y comarca como de otras regiones. 

Carnicerías, panaderías, bodegas y asociaciones de amas de casa de Utiel vuelven a estar presentes en la Feria Utiel Gastronómica y además, a esta edición se incorpora una nutrida representación del sector hostelero tanto del municipio como de otras zonas. 

A las degustaciones de productos tradicionales de Utiel como embutido, dulces, vinos DOP Utiel Requena o platos típicos como ajoarriero, morteruelo, gazpacho o alajú, se sumarán degustaciones de mariscos y pescados, productos delicatesen, croquetas, hamburguesas, quesos y diferentes elaboraciones especiales que presentarán restaurantes y tiendas gourmet.

Así, con más de un cuarto de siglo de trayectoria, Utiel Gastronómica ofrecerá a los visitantes la pasión por los sabores tradicionales, con degustaciones de productos artesanos y de calidad con sello propio y además, presentará innovación con la apuesta por degustaciones gourmet. “Hemos querido potenciar la feria con mayor presencia de empresas locales y a su vez hemos ampliado y diversificado la oferta gastronómica con un programa completo de actividades” explica Rubén Murcia, concejal de Feria Utiel Gastronómica y Turismo.

Novedades: Concurso Corte de Jamón, Showcooking con reconocidos chefs y Feria de Maquinaria Agrícola 

Este año el programa incorpora como novedades la primera edición del Concurso de Corte de Jamón “Ciudad de Utiel” con la participación de cortadores profesionales de toda España bajo el patrocinio de Jamones Redondo Iglesias. 

Además, en esta edición, tendrán especial protagonismo las sesiones de showcooking tanto de elaboraciones tradicionales como de exhibiciones gourmet especiales como la que protagonizará el utielano Juan Ramos, jefe de cocina del restaurante Llisa Negra de Quique Dacosta.

Por otro lado, vuelve la Feria de Maquinaria Agrícola con la exposición de tractores y diferente tipo de maquinaria que se podrá visitar en la C/ García Berlanga, paralela al Paseo de la Alameda donde se celebra Utiel Gastronómica.

Y también en calles próximas a la feria, los visitantes se encontrarán con la exposición de vehículos clásicos e históricos organizada por Escudería Motor Clásico Utiel.

Catas comentadas, cocina amateur y música en directo 

Un año más las catas comentadas de los vinos con sello DOP Utiel-Requena tendrán especial protagonismo con diferentes sesiones del viernes al domingo.

Además, también habrá maridajes con quesos artesanales, degustaciones de mieles, así como de las elaboraciones incluidas en el tradicional Concurso de Cocina Amateur que cumple ya 15 años con su versión de plato tradicional y libre.

Tampoco podrá faltar el maridaje de gastronomía y música, con conciertos en directo de grupos de música pop-rock y rumba, así como sesiones DJ.

Gastroludoteca y atracciones de feria

Los más pequeños contarán con un espacio dedicado a actividades infantiles y talleres gastro-educativos en la conocida como Gastroludoteca de Utiel Gastronómica.

También este año se montarán diferentes atracciones de feria para que todos los públicos puedan disfrutar de actividades lúdicas de forma paralela.

Utiel en tu interior: Visitas turísticas y sendero urbano 

Como cada año Tourist Info Utiel promociona los atractivos turísticos de la ciudad con visitas guiadas a los principales puntos de interés del municipio como las bodegas subterráneas, refugio y centro de interpretación de la Villa Medieval de Utiel así como los diferentes recursos patrimoniales del casco histórico.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*