Las 167 PCR realizadas al profesorado de Cheste dan resultado negativo

Post també disponible en: Valencià

Los centros educativos de Cheste abrieron ayer sus puertas con un 100% de resultados negativos en las PCR realizadas al profesorado. Las pruebas se efectuaron el pasado miércoles, financiadas por la concejalía de Educación, a 167 docentes de la localidad de los tres colegios públicos, del colegio San José de la Montaña, del IES Ricardo Marín y de la guardería municipal. También se hicieron test al personal de limpieza que trabajará en horario lectivo en los colegios públicos, contratado mediante el plan Reactiva Cheste, para paliar la crisis ocasionada por la COVID-19.

Estas pruebas se llevaron a cabo con la autorización del coordinador del Centro de Salud, Esteban Rosero, quien indicó la pertinencia de realizarlas justo antes de que se iniciaran las clases. El pasado viernes, 4 de septiembre, una vez llegaron los resultados, la concejalía de Educación hizo llegar los informes a Rosero para que tuviera constancia de la situación; de la misma forma comunicó a las directoras de los centros los resultados. 

“Las PCR indican la presencia de virus en fase de contagio, con lo que, como todos los resultados han sido negativos, comenzamos el curso escolar con la seguridad de que los y las docentes de Cheste no están contagiados”, declara la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Agradezco a todo el profesorado y a las direcciones de los centros su colaboración para realizar los test y también su responsabilidad para cumplir las medidas de seguridad e higiene”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*