Las 21 sociedades musicales de la Ribera Alta reeligen por cuarta vez a Antoni Aliaga como presidente comarcal para los próximos cuatro años

Antoni Aliaga, que ha recibido el 95% de los votos, pertenece desde 2001 a la Societat Artistica Musical d’Alginet.
Antoni Aliaga, que ha recibido el 95% de los votos, pertenece desde 2001 a la Societat Artistica Musical d’Alginet.

Post també disponible en: Valencià

Antoni Aliaga, que ha recibido el 95% de los votos, pertenece desde 2001 a la Societat Artistica Musical d’Alginet.
Antoni Aliaga, que ha recibido el 95% de los votos, pertenece desde 2001 a la Societat Artistica Musical d’Alginet.

Antoni Aliaga, que ha recibido el 95% de los votos, pertenece desde 2001 a la Societat Artistica Musical d’Alginet, de la que ha sido vicepresidente y secretario. Además, forma parte de la Junta Directiva de la FSMCV

Las Sociedades Musicales de la comarca de la Ribera Alta han reelegido a Antoni Aliaga, por cuarta vez consecutiva, como presidente comarcal de la FSMCV. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez. 

Antoni Aliaga, que ha sido elegido por el 95% de los votos, pertenece a la Societat Artistica Musical d’Alginet desde el año 2001, cuando su hijo comenzó a estudiar en su escuela de música. Desde ese primer momento, pasó a formar parte de su equipo directivo y ha sido vicepresidente y secretario de esta sociedad musical. Además, es miembro de la Junta Directiva de la FSMCV.

Para mí esta elección es muy especial porque, además de formar parte de la Junta Directiva de la FSMCV, me permite seguir trabajando por la mejora de la organización socio-cultural de la comarca, así como afianzar los nexos que unen a las diferentes sociedades musicales”, ha afirmado Antoni Aliaga.

“Todo esto lo conseguiremos mediante proyectos que ya veníamos desarrollando, como las actividades comarcales, y otros nuevos como son la creación de una Jove Banda Comarcal, proyectos formativos, ciclos de conferencias, proyectos solidarios, el relanzamiento de la música orquestal, coral y de cámara; y, por supuesto, sin oslvidarnos de la música de banda”, ha continuado Aliaga.

Actualmente, la comarca de la Ribera Alta cuenta con 21 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales. 

Sobre la FSMCV

La FSMCV, que en 2018 celebra su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*