Las obras que mejoran infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías avanzan en La Ribera

Siete pueblos de La Ribera están ejecutando las obras que mejoran las infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías de la comarca a través del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia.

La institución provincial ha destinado en la comarca 737. 000 euros para ejecutar proyectos que impulsan el desarrollo de las áreas con densidad de población inferior a los municipios.

Actualmente hay en marcha un total de nueve obras en aldeas y pedanías de l’ Alcúdia, Alfarp, Carcaixent, Gavarda, Rafelguaraf, en la Ribera Alta, y Benicull de Xúquer y Corbera, en la Ribera Baja .

Las actuaciones están relacionadas con obras que inciden en ladotación de equipamiento urbano, la urbanización de calles, la mejora del alumbrado público y la construcción de edificios públicos, entre otros aspectos.

Más de 6, 4 millones para pequeños núcleos

El programa, con un importe global de 6, 4 millones de euros, contempla la ejecución de 200 proyectos en diferentes aldeas y pedanías de la provincia.

El objetivo es resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio para que cualquier vecino, con independencia del lugar donde resida, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que vive en el municipio.

Los proyectos incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de vías urbanas y servicios, la creación de pasos peatonales y carriles bici, la mejora de las zonas verdes y la ampliación de instalaciones públicas, entre otras actuaciones.

También prevén la mejora de las comunicaciones mediante la instalación de antenas de captación de telefonía y televisión digital terrestre, la instalación de depuradoras, la mejora del alumbrado público y la renovación y ampliación de redes de abastecimiento de agua potable.

Las principales comarcas beneficiarias de las ayudas provinciales del Plan de Núcleos son las de Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel por contar con mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*