Las tormentas con pedrisco dejan sin nada de cosecha a unas 700 hectáreas de cultivos agrícolas de Requena-Utiel

El pedrisco ha sido muy perjudicial para el campo. tc.c

El pedrisco ha sido muy perjudicial para el campo. tc.c
Las últimas dos tormentas con pedrisco han afectado a cultivos agrícolas de la comarca Requena-Utiel, principalmente viñedos y cereales con daños de diversa consideración. Uno de los fenómenos, el más importante, que se formó en el sudeste de la provincia de Cuenca y entró en la comarca por la zona norte afectó a la pedanía de Las Cuevas en el municipio de Utiel y a Camporrobles y su aldea de La Loberuela, mientras que, otra tormenta descargó en zonas agrícolas de las localidades de Los Duques, Casas de Eufemia y Campo Arcís, dentro del municipio de Requena.
Según declaró José Ramón Beltrán secretario de la Unió de LLauradors en Requena-Utiel, solamente “el fenómeno que atravesó el norte de la comarca afectó a unas 1.200 hectáreas de cultivos, principalmente viña y cereal”. “Unas 700 hectáreas con pérdida total de la producción y el resto alrededor del 30 por ciento” concretó
En la tarde de ayer domingo, otra tormenta de menor entidad también descargó piedra en algunos parajes del municipio de Requena. Concretamente en la pedanía de La Portera “dañó unas 100 hectáreas de cultivos principalmente viñas con pérdidas de producción media de entre el 30 y el 40 por ciento”, según la valoración realizada por la organización agraria COAG-Comunidad Valenciana. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*