L’Eliana aprueba las bases provisionales del Plan Resistir

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado, de manera provisional, las bases reguladoras de las ayudas paréntesis dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia en el marco del Plan Resistir, en régimen de concesión directa. El plazo para su solicitud se abrirá en los próximos días, una vez se publique de manera definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).

Para ello ha editado una guía resumen para facilitar que el programa de ayudas directas reparta entre micropymes y autónomos de la localidad un total de 747.682 euros, participados entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Consistorio. 

Además, ha organizado una videoconferencia que se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube del Consistorio el próximo lunes 15 de febrero, a las 19 horas, en el que estarán presentes el acalde, Salva Torrent, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Sergio Podscharly y la concejala de Promoción Económica, Marta Andrés, para explicar la tramitación de las ayudas y resolver las posibles dudas a este respecto de la ciudadanía.

Las subvenciones estarán destinadas al gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad, entendiendo por éste, todo gasto fiscalmente deducible a efectos del IRPF y del Impuesto de Sociedades siendo, entre otros, alquileres, suministros, primas de seguros, gestoría o gastos de personal. Pueden solicitarlas quienes ejerzan su actividad en los sectores detallados en la guía, que desarrollan su actividad en l’Eliana y figuren dados de alta en el censo de IAE del municipio.

De esta manera se destinará una cantidad fija de 2.000 euros, por cada microempresa o autónomo, con un máximo de 10 trabajadores y 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020, en los sectores prioritarios. El importe máximo a percibir no podrá superar los 4.000 euros por solicitante en la primera fase. Para los sectores secundarios se destinará una cantidad única y fija de 500 euros.

La concejal de Promoción Económica, Marta Andrés, ha recordado que l’Eliana es uno de los primeros municipios en aprobar la convocatoria para que las ayudas lleguen cuanto antes a  sus destinatarios y reforzar, así, los sectores gravemente afectados y paliar el deterioro de su tejido empresarial y del mercado laboral. “Las personas interesadas pueden ir preparando la documentación necesaria para presentarla una vez abierto el plazo, que será en los próximos días y se informará debidamente a la ciudadanía”, ha advertido la edil.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*