L’Eliana ofrece 9 plazas de prácticas dentro del programa UVemprén Valor Público

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento busca estudiantado de Grado y Máster en las áreas de psicología, trabajo o educación social, ingenieros en telecomunicación, informática, multimedia, telemática, ciencias de datos y comunicación.

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha sumado a la I Edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas (UVemprén Valor Público) de la Universitat de València, a través del cual ofrecerá a sus estudiantes un total de 9 plazas para realizar prácticas formativas.

El programa busca facilitar, al estudiantado que persigue acceder y desarrollar una carrera profesional en las AAPP, formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de su estructura organizativa y de su cadena de valor, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con el intraemprendimiento y con el impulso de un perfil innovador.

Las ayudas están dirigidas a alumnado de Grado y Máster de la UV y ascienden a 250 euros por persona para cubrir los gastos de desplazamiento a lo largo de todo el periodo de prácticas, que deberá realizarse antes del 30 de junio de 2021. 

De esta manera se ofrecerán dos plazas para el área de Infancia y Juventud, destinadas a la elaboración de un proyecto de acompañamiento para el desarrollo personal de jóvenes. Para ello, se requieren perfiles de psicología y trabajo o educación social.

En el área de Cultura un estudiante desarrollará un plan que integre todas las modalidades y disciplinas artísticas del municipio, instalaciones, nuevas propuestas, etc, mientras que en Igualdad se trabajará en un proyecto intergeneracional que establezca la coeducación como herramienta fundamental. En Educación Social el programa estará dirigido al acompañamiento de mayores.

Para Comercio se buscan perfiles de ingenieros en telecomunicación, informática, multimedia, telemática y grado en ciencias de datos, capaces de desarrollar un proyecto que potencie el comercio local a través de las nuevas tecnologías. 

Para el área de Turismo, un estudiante de geografía pondrá en valor los espacios naturales y culturales del municipio, y por último en el área de Digitalización el plan estará vinculado en las ciudades inteligentes Smart City. En este último caso se ofrecen otras dos plazas a estudiantes de telecomunicación, informática, multimedia, telemática, ciencia de datos y comunicación o periodismo.

Para formalizar la inscripción en el programa es necesario acceder a la web UVemprén Valor Públic, seleccionar en el listado de entidades públicas de acogida al Ayuntamiento de l’Eliana y escoger entre las plazas ofertadas. El plazo de presentación de solicitudes en la sede electrónica de la Universitat de València está abierto hasta el próximo lunes, 15 de febrero.

El edil de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a los y las  estudiantes a acogerse a una de estas ayudas para desarrollar todo su potencial en la administración local, al mismo tiempo que contribuir a aumentar su valor público y generar soluciones innovadoras para los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*