El Ayuntamiento de Cheste compra purificadores de aire para las instalaciones municipales

Post també disponible en: Valencià

Se trata de una medida para aumentar la seguridad en espacios cerrados, complementaria a la ventilación, la distancia, la mascarilla y la higiene de manos

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad han apostado por la compra de 31 aparatos purificadores de aire para colocar en los edificios municipales, con el objetivo de aumentar la seguridad y minimizar el riesgo de contagios, tanto para el personal como para los vecinos y vecinas que acuden a hacer trámites presenciales. 

“Lo más importante es que los espacios estén bien ventilados, que las superficies estén limpias y que las personas que estén en estos lugares respeten la distancia, lleven la mascarilla en buen estado y puesta correctamente y se higienicen las manos; no obstante, creemos que los purificadores son una buena iniciativa para complementar la seguridad de las estancias a través del filtrado del aire y su sistema de eliminación de partículas con luz ultravioleta”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. 

Los purificadores son de dos tipos, unos para espacios más grandes, con mayor capacidad de filtrado, de los que se han comprado 10, y otros adecuados para despachos y lugares más pequeños, los 21 restantes. Todos ellos ya se han distribuido en el ayuntamiento, el Centro de Formación de Personas Adultas, las oficinas de Servicios Sociales, la sede de la Policía Local y las instalaciones de la brigada municipal. En total se han invertido cerca de 5.000 euros de una partida presupuestaria destinada a mobiliario.

“Hemos hecho esta pequeña inversión para sumar seguridad a las estancias municipales, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio durante los contactos que se producen en ellas”, ha apuntado la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*