L’Eliana pone en marcha una campaña para la promoción del uso de bicicletas y la movilidad sostenible

Casa consistorial de L'Eliana.
Casa consistorial de L'Eliana.

Post també disponible en: Valencià

Con el lema “Deja el coche. Súbete a la bici. Muévete al paso de l’Eliana sostenible” el Ayuntamiento impulsa una campaña para la promoción del uso de este medio de transporte entre los vecinos y vecinas en los desplazamientos de carácter cotidiano dentro del término municipal. La acción consta de una imagen promocional y de un video de sensibilización, a través de los cuales se invita a la ciudadanía a priorizar el uso de la bicicleta, en detrimento del coche, para moverse por l’Eliana.

El fomento de la movilidad sostenible se enmarca dentro del conjunto de acciones de educación ambiental ya consolidadas, con actividades que cada curso se llevan a cabo como, por ejemplo, excursiones de educación vial en bici con alumnos y alumnas de Primaria o la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. A estas iniciativas se añaden la ampliación progresiva de la red de ciclocalles y carriles bici y la instalación de nuevos puntos de estacionamiento para este tipo de vehículo.

El objetivo principal de la campaña no es otro que normalizar el uso de la bicicleta para los traslados que diariamente se realicen, teniendo en cuenta que para los desplazamientos cortos -de aproximadamente 2 kilómetros-, este es el medio de transporte no solo más ecológico, económico y saludable, sino también casi siempre el más rápido teniendo en cuenta el ahorro de tiempo en estacionamiento.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent, con esta iniciativa conjunta de las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Movilidad Urbana, l’Eliana se suma al movimiento que en todo el mundo han impulsado otros municipios y ciudades como respuesta a los parámetros de gestión del espacio público y movilidad urbana que hay que lograr como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Entre las diferentes campañas institucionales, destaca la propuesta recientemente lanzada a través de las redes sociales por la DGT, que invita a volver a la normalidad sobre dos ruedas, como mejor opción para moverse por los entornos urbanos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*