Los alumnos de la Escuela de Viticultura ayudan a 300 escolares a plantar pinos y encinas en Requena

Grupo de niños que ha participado de la plantación de árboles. tc.c
Grupo de niños que ha participado de la plantación de árboles. tc.c

La Escuela Félix Jiménez de Requena celebra junto al ayuntamiento de esta localidad la X Semana Medioambiental y el Día del árbol, un cita que reunirá a cientos de escolares en torno a una serie de actividades a las que asistirán la diputada provincial Oreto Segura y el alcalde Javier Berasaluce.

 

El miércoles, 29 de enero, los alumnos de los ciclos de forestales de la escuela serán los monitores encargados de instruir a los escolares de los colegios de Requena en la plantación de pinos y encinas en la Vereda Real.

Un total de seis colegios de educación primaria, el Serrano Clavero, Alfonso X El Sabio, Higuerillas, Lucio Gil Fagoaga, Manuel García Izquierdo (de San Antonio) y el colegio rural agrupado El Tejo (de las aldeas requenenses) irán por turnos en autobús hasta la zona de la plantación.

Allí, el departamento de forestales de la escuela de la Diputación les enseñará los conocimientos básicos para hacer la plantación de los árboles, además de trasladarles la importancia del medioambiente y su cuidado.

Una semana de actividades
El ayuntamiento comenzará el lunes la semana con una jornada sobre técnica sobre vertidos, el martes habrá una sesión sobre las nuevas perspectivas para participación ciudadana de Requena dentro del programa provincial de la Agenda 21, el jueves habrá una mesa redonda y coloquio sobre el uso recreativo del monte y su conservación, el viernes se hará un Cuentacuentos sobre la naturaleza para los más pequeños, el sábado está prevista la feria del reciclaje “Reciclamon”, y el domingo plantación en el paraje Atrafal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*