Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares

Post també disponible en: Valencià

Alrededor de 150 alumnos de 6º de Educación Primaria han recibido ejemplares de pino piñonero y carrasca que plantarán en espacios propios siguiendo las indicaciones de los agentes medioambientales.

Hoy el Ayuntamiento de Utiel ha celebrado el Día del Árbol de un modo atípico ya que la situación provocada por la pandemia ha impedido desarrollar la tradicional jornada didáctica de concienciación medioambiental en la que se concentraban más de un centenar de escolares en el Monte de Utilidad Pública Sierra del Negrete.

Ayer se realizó el reparto de alrededor de 600 árboles, ejemplares de pino y carrasca, en los diferentes centros educativos de educación primaria para que los alumnos posteriormente realicen su plantación en espacios propios.

Esta mañana, los alumnos de 6º de Educación Primaria de los CEIPs Canónigo Muñoz, Enrique Rambal, Santa Ana y el CRA Olena (Aularios de Las Casas, Los Corrales y Las Cuevas) han participado por videoconferencia en esta jornada online de educación ambiental que han dirigido el concejal de Medio Ambiente, Óscar Latorre y agentes medioambientales de Utiel y comarca en la que se les ha explicado paso a paso las instrucciones para la plantación de árboles.

Durante esta sesión online medioambiental, se han proyectado los vídeos “Árbol” en el que se aborda el impacto de nuestro comportamiento en el medio ambiente y “El cambio climático para niños ¿Qué es? “sobre los efectos y consecuencias del calentamiento global.

Los centros educativos se han conectado a esta sesión virtual en la que el alumnado ha mostrado especial interés en las proyecciones y ponencias relacionadas con la preservación de nuestro medio ambiente y la responsabilidad individual que todos tenemos con nuestro entorno natural.

Tanto los técnicos medioambientales como la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utiel han incidido en la importancia de transmitir estos valores a las nuevas generaciones ya que ellos serán los actores protagonistas del cambio en nuestro hábitat.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*