Post també disponible en: Valencià
El Consorcio Provincial de Bomberos de València rescató anoche a un hombre en peligro de morir ahogado en un barranco de Pedralba (València) durante las intensas lluvias caídas en la provincia.
Al parecer, un matrimonio circulaba por una carretera de Pedralba cuando las intensas lluvias les bloquearon el vehículo sin poder continuar. La mujer logró salir y dar aviso a los servicios de emergencia cerca de las diez de la noche, pero el marido fue arrastrado por la corriente por la fuerte agua que bajaba por el barranco. Rápidamente se estableció un amplio dispositivo de búsqueda y rescate de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, con bomberos de L’Eliana, Paterna y Chiva y sargento de bomberos de Paterna, así como una unidad de bomberos forestales de Generalitat.
El hombre fue localizado a una distancia de entre doscientos y trescientos metros de donde se hallaba su esposa, agarrado a unas ramas dentro del barranco, con evidentes signos de hipotermia, magulladuras, y encontrándose agotado. Los bomberos del Consorcio Provincial, equipados con trajes de rescate acuático, se introdujeron a nado en el barranco para llegar al punto donde se encontraba el hombre, y desde allí, con grandes esfuerzos, lograron rescatarlo y llevarlo a tierra firme. Los efectivos del Consorcio lograron salvarle la vida en unas condiciones muy complicadas, en medio de la tromba de agua que no dejaba de caer y en situación de escasa visibilidad.
Efectivos de Guardia Civil y Policía Local brindaron apoyo desde tierra y ayudaron los bomberos a transportar al varón en camilla nido hasta que los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido. Los efectivos del Consorcio finalizaron su servicio cerca de la una de la madrugada.
Be the first to comment