Los colegios de Cheste participan en las actividades de animación a la lectura

Post també disponible en: Valencià

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la concejalía de Educación ha puesto en marcha, un año más, varias jornadas de animación a la lectura destinadas a alumnado de Educación Infantil y Primaria de los cuatro centros escolares de Cheste y de 1º de ESO del colegio San José de la Montaña.

Al igual que en ediciones anteriores, para participar en la iniciativa, el alumnado se ha desplazado a las instalaciones de la biblioteca municipal, donde se han desarrollado distintas actividades relacionadas con la lectura dirigidas por Rosa Marín, de la empresa Sénia Proyectos Educativos. 

Las visitas han concluido esta mañana y se han estado organizando por grupos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias; así, el alumnado de infantil ha disfrutado una propuesta basada en el cuento popular de Caperucita Roja, titulada “Caperucitas valientes”; los niños y las niñas de Educación Primaria han conocido diferentes cuentos del mundo y los y las estudiantes de 1º de ESO del colegio San José de la Montaña han participado en la dinámica “Viaje al planeta Verne”. Además, la actividad se complementa con una explicación sobre el funcionamiento y organización de la biblioteca, de la mano de la técnico municipal, quien hace un recorrido por las instalaciones y explica al alumnado cómo obtener el carnet de biblioteca y empezar a utilizarlo.

“En época de pandemia la lectura ha ayudado a sobrellevar las dificultades y desde la concejalía de Educación consideramos imprescindible continuar fomentando la lectura, ya que es una actividad esencial que ayuda a las personas a entender el mundo, por ser un reflejo de la vida”, ha destacado la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Este año la participación en los talleres de animación lectora se ha incrementado, por lo que agradezco la implicación de los centros, así como el trabajo de las técnicas de la biblioteca municipal”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*