Los escolares de Cheste protagonizan la campaña de animación a la lectura

Los alumnos se han mostrado muy receptivos. tc.c
Los alumnos se han mostrado muy receptivos. tc.c

La Biblioteca Municipal de Cheste y el Ayuntamiento están celebrando estos días una Campaña de Animación a la lectura dirigida a los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria de los Colegios de la población.

 

Esta actividad permite el acercar a los pequeños el interés por los libros, fomentado su imaginación así como hábitos y costumbres positivas en su día a día. La actividad les ha permitido interactuar con los compañeros y sobretodo con la cuenta cuentos.

Además, como ha señalado la Concejal de Cultura, Rosa Mª Cervera, es la primera de las actividades con la que se anima el panorama lector de cara a las actividades que se están preparando para la celebración del Día del Libro con una Feria del Libro.

Todas estas iniciativas, si se ponen a disposición de los más pequeños “son francamente bien recibidas y sobretodo productivas puesto que son el detonante para que ellos mismos de forma individual desarrollen ese cariño por la lectura y el conocimiento sin entenderlo como obligación” añadía el Alcalde de Cheste, David Doménech quien sostenía que “los idiomas, como la lectura y como otros hábitos contra más pequeños logren adquirirlos será muchísimo mejor para su desarrollo educativo futuro”.

Los niños del San José de la Montaña han disfrutado a lo largo de la mañana con Rosario Senia que les ha mantenido con suma atención concentrados en las distintos cuentos que les trasmitía, como también lo hicieron el pasado martes los alumnos del Colegio V. Blasco Ibáñez.

La semana que viene lo harán también los del Colegio Giner de los Ríos y tras ellos los del CEIP N 3 que dirigirá esta campaña además de los alumnos de primaria también a los de infantil.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*