Los Hispanos buscan desquitarse ante Eslovaquia este sábado en Llíria

Post també disponible en: Valencià

La selección española disputa este sábado (21:00 h., Teledeporte) en Llíria ante Eslovaquia su quinto partido de la EHF EURO Cup 2022, ya sin opciones de ganar el título tras perder contra Hungría

Los Hispanos, ya sin opciones de ganar la EHF EURO Cup 2022, reciben este sábado a Eslovaquia en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria en busca de una victoria que despeje el mal sabor de boca tras la derrota del pasado miércoles ante Hungría en Antequera (28:30). El encuentro se celebrará a partir de las 21:00 h., se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, y será arbitrado por las colegiados portugueses Daniel Freitas y Cesar Carvalho.

España afronta su penúltimo compromiso de esta ronda como tercera clasificada del grupo con 2 puntos, a 6 de Croacia y Hungría, primera y segunda respectivamente. No obstante, los Hispanos no se arredran y tratarán de recuperar las buenas sensaciones del encuentro de ida, que se saldó con una contundente victoria (18:30) del conjunto de Jordi Ribera. 

Por su parte, el conjunto eslovaco afronta el duelo con 5 derrotas en los 5 partidos que ha disputado en esta ronda. El equipo centroeuropeo tratará de ofrecer una buena imagen en su último duelo del torneo con algunas novedades con respecto a la convocatoria del partido de ida en Bratislava.

España y Eslovaquia se han cruzado en apenas cuatro ocasiones, con saldo positivo para los Hispanos. El combinado español sólo perdió un partido ante a los eslovacos en el clasificatorio de 1997, con un ajustado 27:26 en la ida del que se resarció en la vuelta (33:23). Los dos equipos no se volverían a ver hasta el Campeonato Europeo de 2006, en el que España acabó subcampeona. En aquella ocasión, los Hispanos lograron otra solvente victoria (25:34).

El seleccionador cuenta con todos los efectivos convocados para el encuentro, que podrán presenciar 500 espectadores. Una ambiente que anima especialmente al alicantino Gedeón Guardiola: «Tenemos mucha ilusión de jugar en Llíria a pesar de las circunstancias, es una lástima que no pueda venir mucha gente a vernos. El equipo tiene ganas de competir a un alto nivel y acabar esta semana con una buena sensación. Hemos trabajado muy duro y vamos a disfrutar del partido y del ambiente del pabellón». 

Jordi Ribera ve su equipo animado, pero no se confía ante una Eslovaquia con aires renovados: «El equipo está con ganas, sobre todo tras la derrota ante Hungría. Va a ser un partido diferente al de Bratislava. El conjunto eslovaco ha cambiado mucho, viene de hacer dos resultados buenos, con una derrota muy ajustada ante Croacia. Nosotros solo pensamos en ganar para terminar la semana bien». 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*