Los pueblos de Asia y África llegan a Vilamarxant de la mano del MuVIM

El alcalde y el diputado escuchan las explicaciones de la fotógrafa. tc.c

El alcalde y el diputado escuchan las explicaciones de la fotógrafa. tc.c
Vilamarxant acoge desde este viernes y hasta el 21 de febrero la exposición itinerante «Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila» producida por la Diputación de Valencia.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar esta tarde en el edificio Cultural La Cisterna, ha acudido el vicepresidente de la corporación provincial y diputado de Cooperación, Juan José Medina, el alcalde de la localidad de Camp de Túria, Vicente Betoret, y una nutrida representación del ayuntamiento.

Medina, que ha acudido anteriormente al edificio consistorial para firmar en el libro de honor, ha apuntado que esta exposición del MuVIM “trata de personas anónimas en su cotidianeidad, de sociedades tribales y de costumbres y modos de vida singulares”.

En este sentido, Medina ha apuntado que la exposición “lanza a los visitantes un claro mensaje de sensibilidad y solidaridad pero siempre con una visión optimista”.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant ha comentado que la autora de la muestra, Raquel Abulaila, “ha sabido materializar sentimientos, vivencias e historias de otros lugares en esta maravillosa muestra fotográfica”.

El primer edil ha resaltado que se trata de un “magnífico trabajo que, gracias a la Diputación de Valencia, hoy se puede hacer llegar a los vecinos de Vilamarxant sin necesidad de salir del municipio”.

Asimismo, Betoret ha indicado que desde el Ayuntamiento “vamos a continuar abriendo las puertas de este marco incomparable, como es nuestra cisterna romana, para que artistas locales y de fuera de nuestro municipio puedan mostrar sus obras, y podamos ofrecer una oferta cultural enriquecedora y diversa”.

Según el dirigente municipal “se trata de un compromiso con un gran objetivo: poner en valor el trabajo de grandes artistas y el del patrimonio cultural que tenemos en Vilamarxant”.

“Caleidoscopio de pueblos”

Tras haber sido inaugurada y expuesta en el MuVIM en 2013, la muestra ha iniciado un circuito itinerante para acercar la propuesta a los municipios valencianos.

«Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila» muestra la situación en la que viven personas a las que la fotógrafa ha tenido oportunidad de conocer y fotografiar a lo largo de un recorrido intenso que la ha llevado a diversos países de Asia y África.

Durante más de diez años, Abulaila ha plasmado en fotografías todos sus viajes en los que ha captado las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar una fotografía espontánea y optimista.

Tal como comenta la propia fotógrafa, “el eje central de la exposición son las personas, por eso abrimos el recorrido con retratos de gran formato que parecen invitar al recorrido que sigue a continuación y que refleja su cotidianeidad y sus vivencias”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*