El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona entrega los diplomas a quienes han participado en el curso centrado en el material pirotécnico

Entrega de los diplomas acreditativos a quienes han participado en el curso. tc.c

Entrega de los diplomas acreditativos a quienes han participado en el curso. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho entrega de los diplomas de la primera edición del curso de consumidores reconocidos como expertos para el uso de material pirotécnico. En un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal, los participantes han recibido el documento que certifica su cualificación para participar en manifestaciones pirotécnicas.
Cincuenta vecinos han participado en este primer curso organizado como propio por el Ayuntamiento, en virtud del convenio firmado con la Conselleria de Gobernación. El Consistorio ha constituido una Agrupación local CRE ya que la población cuenta con una gran tradición de celebrar sus fiestas con manifestaciones festivas con pirotecnia.
De esta manera, los participantes en la Cordà de las fiestas patronales de San Sebastián y la Virgen del Rosario, la Passejà que se celebra en Semana Santa o la despertà del día de San José, deben inscribirse en la Agrupación y realizar este curso para convertirse en Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) y cumplir la normativa vigente.
Con la obtención del diploma, se reconoce a los alumnos como consumidores reconocidos como expertos para el uso de artificios pirotécnicos excluidos de la Directiva 2007/23/CE. Su habilitación para esta actividad estará vinculada a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento y su consideración como participantes activos, por ejemplo en estas próximas fallas sin ir más lejos, lo será previa autorización municipal. La participación en otras manifestaciones festivas dependerá de la inscripción como participante activo que realicen las entidades que organicen estas fiestas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*